jueves, 5 de septiembre de 2013

La reina de la casa de Sophie Kinsella





Sinopsis

«Me llamo Samantha, tengo veintinueve años y en mi vida he horneado un pastel. Tampoco sé poner una lavadora y mucho menos coser un botón. Lo que sí sé es modificar un contrato financiero y ahorrarle a mi cliente treinta millones de libras.»

Emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha no sólo adora su trabajo sino que vive para él. Adicta al estrés y la presión extrema, ha llegado hasta el punto de enviar y recibir emails durante las sesiones de relajamiento con su terapeuta. La adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo declarado. ¡Qué menos!

Y cuando está a punto de conseguirlo surge la catástrofe en forma de un error, pero no un simple error, sino un error garrafal que cae sobre su persona como un meteorito. ¡Madre mía, trágame tierra! ¿Qué hacer? Pues huir, huir lo antes y lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de ama de llaves en una aristocrática mansión.

Ni ella misma se lo cree... ¿Cómo puede haberle ocurrido? ¿Ha sido su culpa o tal vez alguien...? Tiempo habrá de analizar lo sucedido, puesto que antes hay que salir del infierno doméstico en que se ha metido: lavadoras, plancha, infinidad de cacharros y utensilios, y una amplia cocina le reclaman demostrar sus presuntas habilidades.

¿Logrará Samantha triunfar en su nuevo e inaudito oficio? ¿Llegará algún día a ser la reina de la casa?



Opinión


Estoy segura de que muchas lectoras hemos llegado a este libro después de leer “No te lo vas a creer”, un libro hilarante y tierno. La buena experiencia con él me ha llevado a probar otra vez con Sophie Kinsella.

Mi segundo contacto con la autora ha sido bastante decepcionante. No es un mal libro, especialmente el principio, pero tenía unas expectativas demasiado altas. Sirve para pasar el rato aunque con tantos libros que me están esperando es una pena perder el tiempo con éste.

El argumento prometía y partía de una base interesante al poner en valor el trabajo de tantas mujeres que se dedican a cuidar sus casas y al defender los placeres de la vida sencilla del campo contra la estresante vida de los profesionales que sólo están interesados en el trabajo y en el prestigio. 


“¿Tú quién serías? Si pudieras huir. Si pudieras ser otra persona.


Pero no ha podido ser, al final ha quedado un libro desdibujado, con personajes poco perfilados, con situaciones poco creíbles (¡aprender a cocinar platos de alta gastronomía en un fin de semana! Y eso sin saber cocer un garbanzo), con una evolución muy previsible y con un ritmo que va decayendo hasta desembocar en un final no me gustó nada.

El experimento de Kisella de crear una chick-lit más seria y reivindicativa de lo que estamos acostumbradas no le ha salido bien.


“He de dar marcha atrás. Y deprisa pero con sutilidad, para que él no note que estoy dando marcha atrás.
Bah, a la mierda. Seré incoherente. Soy una mujer, ¿no? Por lo tanto tengo derecho a ser incoherente.”


En definitiva, un libro con situaciones muy cómicas al principio pero que se va desinflando hasta cerrarse en un final muy rápido y demasiado increíble. Me llevo la impresión de que la autora estaba harta de la historia y la cerró cuanto antes para quitársela de encima, mmmm... ¿o quizás ésa era yo?



“Si algo he aprendido de todo lo que me ha pasado, es que “el error más grave de tu vida” no existe. Eso de “arruinar tu vida” es un concepto falso. La vida es más elástica de lo que creemos”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...