lunes, 29 de julio de 2013

"Siete días de locura" de Tessa Dare






Serie Cala Espinada, número 2


Sinopsis:

Cuando un pícaro sinvergüenza y una sabelotodo engreída intentan ponerse de acuerdo..., no siempre sale como ellos imaginan.

Minerva Highwood, una de las solteras de Cala Espinada, necesita ir a Escocia. Colin Sandhurst, lord Payne, necesita... salir de Cala Espinada. Tienen solo siete días para planear una fuga, convencer a sus familiares y amigos de que, a pesar de sus conocidas diferencias, se han enamorado locamente. Una semana que será su ruina.

En estos siete días de locura deberán recorrer con éxito 650 kilómetros, esquivando a los salteadores de caminos. Un viaje en el que se verán obligados a superar sus miedos más profundos sin cometer un asesinato. Pero tal proeza les parecerá imposible pues no les quedará más remedio que compartir un pequeño carruaje por el día y una cama, aún más pequeña, por las noches.

¿Será la atracción que de forma inesperada empieza a surgir entre ellos, una salvaje pasión que late en sus corazones, la encargada de conseguirlo? ¿Lograrán recorrer la distancia y cumplir todas las promesas que se han hecho? O por el contrario, ¿recorrerán únicamente el camino hacia lo más profundo de sus almas? Aunque quizá..., solo quizá..., este sea su viaje hacia el amor.


Opinión

Una emocionante y divertidísima aventura romántica. La pega que le pongo es que es algo repetitiva, dándole vueltas a lo mismo una y otra vez.

El libro es la segunda parte de la serie “Cala Espinada”, la primera parte me gustó mucho y ésta no la desmerece.

Los dos protagonistas son fantásticos, ambos muy divertidos con sus excentricidades e hilarantes con sus choques dialécticos.

Minerva Highwood es una apasionada de la ciencia y, sobre todo, de la geología, es independiente aunque está llena de inseguridades debido a su aspecto y los continuos reproches de su madre. Se siente atraída por Colin pero está segura de que esa relación nunca será posible.

Colin Sandhurst, lord Payne, es un libertino lleno de encanto, un pícaro que siempre nos saca la sonrisa. Con su prodigiosa imaginación y su espectacular descaro pondrá a Minerva en algunas situaciones vergonzosas, que ella deberá ir salvando para llegar a Escocia.

El libro empieza muy bien, las bromas y discusiones entre ellos lo hacen muy divertido pero llega un momento en que la historia no avanza y se dedica a darle vueltas a lo mismo y a rellenar páginas con los mismos pensamientos. Aunque en general a mí me ha gustado.

Habrá una tercera parte, así que esperaremos.


"En cuanto aprendí a leer, nadie fue capaz de mantenerme alejada de los libros"





"El velo de la noche" de Lydia Joyce







Sinopsis:

Byron Stratford, Duque de Raeburn, de 34 años, pasa sus días recluido en su imponente mansión, Raeburn Court, en medio de la penumbra y el silencio, enterrado en vida en una soledad que él mismo ha elegido para que nadie sepa su terrible secreto.

Gifford Wakefield, vizconde de Rushworth, ha contraído grandes deudas que llevarán a su familia a la ruina. Su hermana Victoria decide entrevistarse con el duque de Raeburn, el hombre al que deben el dinero, para buscar una solución y evitar el escándalo.

En su entrevista el duque le ofrece un trato: la deuda quedará saldada si la joven accede a pasar una semana en su casa y le acepta en su lecho.

Poco a poco, la pasión que les irá uniendo se convertirá en la única luz que les defenderá de la oscuridad que amenaza con destruirles a ambos. 


Opinión

El libro me ha encantado, aunque al final se desinfló un poco.

Me han enganchado los dos protagonistas. Byron Stratford es un personaje misterioso, sabemos que guarda algún secreto, algo que lo llena de angustia y que lo ha convertido en un ermitaño. Victoria Wakefield es una solterona, austera, observadora, inteligente, reservada, astuta, que se esconde debajo de feos peinados y horribles vestidos y que va dejando la vida pasar.

Los dos protagonistas están llenos de angustia, atrapados en sus secretos y en una vida que no les satisface. Poco a poco irán conociéndose, aceptándose y comprendiéndose.

Me gusta el lenguaje con el que está escrito el libro, especialmente las escenas de amor. Todo es muy poético y sensual, nada de descripciones detalladas al por menor. Además, la autora ha conseguido crear un ambiente misterioso, siniestro, lúgubre que rodea tanto al protagonista masculino como a la residencia de éste.

Cuando el misterio se descubre perdí un poco el interés. Entonces la autora tuvo que pasar del romanticismo a detalles más prácticos, tocaba poner las cartas sobre la mesa, dejarse de juegos y pensar en el futuro de ambos, ¿podrán olvidar esta semana juntos y seguir con su vida como si nada hubiera pasado?

En general, es un libro que me mantuvo enganchada durante gran parte de la historia. Una historia sensual, atrevida, oscura y llena de pasión.


jueves, 25 de julio de 2013

"Una boda impuesta" de Jo Beverley






Serie "Compañía de Pícaros", número 1


Sinopsis:

Después de sufrir un ataque orquestado por su hermano, la bella Eleanor Chivenham se ve obligada a casarse con Nicholas Delaney si no quiere acabar sus días como esposa de lord Deveril, quien se ha complotado para arruinar la reputación de Eleanor. El problema es que Nicholas, como espía al servicio de la corona, debe mantener un romance ilícito con una mujer de vida libertina que puede ser el centro de un complot francés para liberar a Napoleón. A pesar de que se trata, a todos los efectos, de una boda por conveniencia, Eleanor no puede evitar sentirse atraída por ese hombre misterioso y lleno de secretos. 

Mientras tanto, Nicholas se ve en serios aprietos para mantener la apariencia del matrimonio sin dejar de utilizar sus dotes de seductor para servir a su patria. En especial cuando su nueva esposa amenaza con derribar todas sus murallas.


Opinión

Este mi primer contacto con esta autora y no ha sido muy satisfactorio.

Normalmente, me suelen gustar las novelas más amables y ésta tiene una parte bastante dura, que además está contada con bastantes detalles.

Lo mejor de la historia han sido los personajes. Eleanor Chivenham, es una joven que no ha tenido suerte con su familia, rechazada por sus padres y explotada por su hermano. Pero a pesar de las dificultades ha sido capaz de desarrollar una gran comprensión e inteligencia, centrándose en las cosas buenas que le va ofreciendo la vida.

Nicolas Delaney es un encanto: amable, inteligente, leal, honesto... desde pequeño tuvo que madurar para cuidar de todos los que le rodeaban, su hermano gemelo, sus compañeros de estudio y, para completar el círculo, de su impuesta esposa.

La relación que va creciendo entre ellos es bastante bonita. Se nota la admiración y el respeto que sienten el uno por el otro, además de una palpable tensión sexual no resuelta.

Cuando la lealtad a una causa obliga a Nicolas a traicionar a su esposa es consciente de que puede arruinar cualquier relación futura con ella.

Me ha gustado bastante la idea de formar una “Compañía de pícaros”, un grupo de compañeros del internado que se unen para protegerse entre ellos, una amistad que comenzó en el colegio y ha continuado de adultos, convertidos en una camarilla de amigos unidos por lazos muy profundos y sólidos.

Ahora lo que no me ha gustado nada:

  • La trama del espionaje deja mucho que desear.
  • Que los protagonistas se pasen toda la novela separados.
  • La escena con la que comienza la novela.


En resumen, un libro entretenido, con dos personajes agradables de conocer, con un romance diferente pero que tiene algunos agujeros en el argumento que no ayudan a disfrutarlo completamente.

El segundo libro de la serie sale en noviembre de 2013, así que habrá que esperar para seguir con ella. El protagonista será Lucien de Vaux, marqués de Arden.





Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...