miércoles, 11 de septiembre de 2013

Frases



El fresco olor de la hierba mojada por las gotas de lluvia, esa marea de recuerdos que nos trae de días pasados... pero también de días que están por venir.









jueves, 5 de septiembre de 2013

La reina de la casa de Sophie Kinsella





Sinopsis

«Me llamo Samantha, tengo veintinueve años y en mi vida he horneado un pastel. Tampoco sé poner una lavadora y mucho menos coser un botón. Lo que sí sé es modificar un contrato financiero y ahorrarle a mi cliente treinta millones de libras.»

Emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha no sólo adora su trabajo sino que vive para él. Adicta al estrés y la presión extrema, ha llegado hasta el punto de enviar y recibir emails durante las sesiones de relajamiento con su terapeuta. La adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo declarado. ¡Qué menos!

Y cuando está a punto de conseguirlo surge la catástrofe en forma de un error, pero no un simple error, sino un error garrafal que cae sobre su persona como un meteorito. ¡Madre mía, trágame tierra! ¿Qué hacer? Pues huir, huir lo antes y lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de ama de llaves en una aristocrática mansión.

Ni ella misma se lo cree... ¿Cómo puede haberle ocurrido? ¿Ha sido su culpa o tal vez alguien...? Tiempo habrá de analizar lo sucedido, puesto que antes hay que salir del infierno doméstico en que se ha metido: lavadoras, plancha, infinidad de cacharros y utensilios, y una amplia cocina le reclaman demostrar sus presuntas habilidades.

¿Logrará Samantha triunfar en su nuevo e inaudito oficio? ¿Llegará algún día a ser la reina de la casa?



Opinión


Estoy segura de que muchas lectoras hemos llegado a este libro después de leer “No te lo vas a creer”, un libro hilarante y tierno. La buena experiencia con él me ha llevado a probar otra vez con Sophie Kinsella.

Mi segundo contacto con la autora ha sido bastante decepcionante. No es un mal libro, especialmente el principio, pero tenía unas expectativas demasiado altas. Sirve para pasar el rato aunque con tantos libros que me están esperando es una pena perder el tiempo con éste.

El argumento prometía y partía de una base interesante al poner en valor el trabajo de tantas mujeres que se dedican a cuidar sus casas y al defender los placeres de la vida sencilla del campo contra la estresante vida de los profesionales que sólo están interesados en el trabajo y en el prestigio. 


“¿Tú quién serías? Si pudieras huir. Si pudieras ser otra persona.


Pero no ha podido ser, al final ha quedado un libro desdibujado, con personajes poco perfilados, con situaciones poco creíbles (¡aprender a cocinar platos de alta gastronomía en un fin de semana! Y eso sin saber cocer un garbanzo), con una evolución muy previsible y con un ritmo que va decayendo hasta desembocar en un final no me gustó nada.

El experimento de Kisella de crear una chick-lit más seria y reivindicativa de lo que estamos acostumbradas no le ha salido bien.


“He de dar marcha atrás. Y deprisa pero con sutilidad, para que él no note que estoy dando marcha atrás.
Bah, a la mierda. Seré incoherente. Soy una mujer, ¿no? Por lo tanto tengo derecho a ser incoherente.”


En definitiva, un libro con situaciones muy cómicas al principio pero que se va desinflando hasta cerrarse en un final muy rápido y demasiado increíble. Me llevo la impresión de que la autora estaba harta de la historia y la cerró cuanto antes para quitársela de encima, mmmm... ¿o quizás ésa era yo?



“Si algo he aprendido de todo lo que me ha pasado, es que “el error más grave de tu vida” no existe. Eso de “arruinar tu vida” es un concepto falso. La vida es más elástica de lo que creemos”





miércoles, 4 de septiembre de 2013

Dulce camino espinoso de Rita Morrigan






Serie "Rohard", número 1


Sinopsis

Sara Brown es engañada por su madre, que le dice que la salud de su prima Mary, hermana del conde de Rohard, ha empeorado y que sería conveniente que fuera a cuidarla. La señora Brown cree que, si su hija se traslada a la residencia del conde y asiste a sus esperados bailes, encontrará un buen partido para casarse, y sabe que la enfermedad de su prima es lo único que puede convencerla. Sara se resiste: no quiere abandonar la vida sencilla que lleva en su casa, no le interesan las fiestas, y, a sus veintiséis años, ya no sueña con un esposo. De todos modos, decide ver por sí misma a Mary, incluso cuando no tiene ningúninerés en volverse a topar con el presuntuoso conde.

Robert de Rohard, de 35 años, el soltero más codiciado de la costa este de Inglaterra, no cree que Sara sea una buena influencia para su hermana: el alocado temperamento de la señorita Brown no hace más que, a juicio del conde, poner en riesgo la delicada salud de Mary. Sin embargo, consiente que Sara se instale en su residencia, porque su hermana adora a aquella muchacha rebelde.

A pesar de los reparos que tiene con Sara, el conde no puede dejar de escuchar sus opiniones testarudas durante las largas sobremesas en la mansión, ni puede disentir mucho con ella. No sabe qué tiene la muchacha que, cuando conversan, cuando la confronta, hace que sienta una inexplicable atracción. A Sara tampoco él le es indiferente: se pone nerviosa cuando la mira, pero desea fervientemente sentirse observada por el conde.

A medida que Robert y Sara pasan más tiempo juntos, la sospecha se cierne sobre la joven: la madre del conde supone que la muchacha es una cazafortunas y decide alejarla de su hijo. Sara decide huir para salvar su honor, pero una razón más poderosa se lo impedirá.



Opinión

Desde que ví por primera vez este libro me atrajo como un imán: una portada preciosa, un título sugestivo y un argumento interesante.

La historia comienza muy bien, con personajes algo típicos pero con gancho, la narración me gustaba, era muy lenta, llena de fantaśticas descripciones que te iban metiendo en la situación, en la época, en las costumbres y te hacen conocer y empatizar con los personajes.

Pero según avanzaba, la historia iba perdiendo su magia, especialmente porque la forma de contarla me pareció demasiado simple.


Aunque al principio el libro prometía, no he sido capaz de engancharme a la narración.

Lo mejor: su maravillosa portada y que es muy corto.



“Se había resignado a no casarse jamás. Sin embargo, a veces, la asaltaba aquella extraña nostalgia, un profundo sentimiento de pérdida al renunciar a un compañero con el que compartir sus sueños y esperanzas. Alguien que la abrazara y la dejase llorar en su hombro mientras le aseguraba que todo iría bien”


lunes, 2 de septiembre de 2013

Ella es tan dulce de Susan Elizabeth Phillips





Sinopsis:

Sugar Beth, la rica y guapa jovencita que dejó varios corazones destrozados en su pueblo natal, ha regresado. Está desesperada y arruinada, pero decidida a que no se note. Han pasado quince años, y ha aprendido unas cuantas lecciones. 

Ahora vuelve a casa... sin dinero, desesperada y demasiado orgullosa para permitir que su entorno lo descubra. Los habitantes de Parrish no creen en el perdón y el olvido, y esas amistades arruinadas del pasado están dispuestas a infligir a Sugar Beth la peor de las venganzas...


Opinión

Me ha encantado este libro y me ha ganado la forma de escribir y contar las cosas de la autora: el sarcasmo, la alegría, la ternura, el agobio, la decepción... pasar de un párrafo a otro es una sorpresa porque no sabes con qué te vas a deleitar.

Nos encontramos con un libro sobre las segundas oportunidades, tanto en el amor como en la vida.

La protagonista principal es Sugar Beth Carey (bautizada como Frances Beth Carey Tharp Zagurski Hooper) una hermosa sureña de 33 años que vuelve a su pueblo natal por necesidades económicas. Durante su época de instituto fue la chica más popular pero también una arpía que controlaba la vida de todos los que la rodeaban.

A su regreso deberá hacer frente a Colin Byrne, de 37 años, un antiguo profesor al que le hizo la vida imposible, a Ryan Galantine, su novio del instituto, a Winnie, el mayor objetivo de su odio, a las “Sauces del Mar”, su grupo de amigas de la infancia, y a una enorme lista de habitantes de Parrish que sufrieron sus malas pulgas y delirios de grandeza.

El principal logro de la historia es hacernos entender por qué Sugar Beth tuvo ese comportamiento en su adolescencia, cómo fue educada y cómo ha logrado cambiar.

Su vida adulta no ha sido el camino de rosas que todo el mundo piensa ni ella es la cazafortunas sin sentimientos que dice la prensa. Su soledad y ruina económica la han llevado a darse cuenta de que “el amor incondicional es un regalo de valor incalculable”.

En Parrish, por este amor incondicional a una persona, soportará humillaciones, odios, bromas de mal gusto, resentimientos, habladurías... enfrentará las oportunidades desperdiciadas, la confianza perdida y la arrogancia que la hacía sentir invulnerable, pero también recibirá alguna agradable sorpresa.


En resumen, una novela muy bien escrita, con un buen retrato de las debilidades humanas, del poder del perdón y de la fuerza necesaria para resurgir de nuestras cenizas.


Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...