jueves, 23 de enero de 2014

Mi primer beso de Beth Reekles





Sinopsis

Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.

Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.

Todo empieza con una caseta de feria durante una fi esta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.

Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?


Opinión

Beth Reekles, con tan sólo 17 años, ha sido capaz de escribir una novela bastante interesante, no por la temática o la originalidad sino por la frescura y positivismo que desprende.

A mí el libro me ha gustado mucho, es una lectura ligera, muy positiva y muy blanca.

Rochelle Evans, de 16 años, es un encanto. Lleva años colgada de Noah Flynn, el hemano mayor de su mejor amigo, o casi gemelo, Lee. Ha aceptado que nunca pasará nada entre ellos por lo que lo trata con una frescura digna de carcajadas.

Para Noah Flynn, de 18 años, ella es una buena amiga de la familia, alguien a la que hay que cuidar y proteger. El es capitán del equipo de fútbol americano del instituto, el más misterioso y por el que todas las jóvenes suspiran, el más malote, con fama de adicto a la violencia...

No pueden ser más diferentes pero de repente algo cambia entre ellos. Una relación intensa que se irá cociendo a fuego lento.

Me ha gustado mucho la actitud de los jóvenes. Son chicos sanos sin demasiadas aristas, buenos estudiantes, buenos compañeros, buenos amigos, con una maravillosa relación con sus padres...

Se nota la juventud de la autora en su facilidad para contar el mundo adolescente: encuentros, dudas, obstáculos, pasiones, inseguridades, cotilleos...

Rochelle es muy madura para su edad: acepta el amor como viene sin pedir imposibles, disfrutando de su relación, sin preocuparse del tiempo que lo disfrutará, sin amargarse por su pérdida. Su amistad con Lee es muy simpática, se lo cuentan todo, se muestran tal y como son.

Destacar el maravilloso mensaje que cierra la novela. Nadie sabe qué pasará mañana por eso hay que aprovechar el presente, sin darle demasiadas vueltas. Te deja una sensación de incertidumbre y de anhelo, igual que la vida.

Quizás lo peor del libro ha sido el personaje de Noah. No ha quedado muy bien definido, la autora nos dice que es atemorizante, huraño y poco comunicativo. Una especie de rebelde motorizado y violento, pero no ha sabido transmitirlo. A mí me recordó un poco a Tim Riggins (Taylor Kitsch) de la inolvidable serie Friday Night Lights

En definitiva, una lectura muy agradable y que desprende naturalidad. Te hace pasar un rato muy entretenido y te obliga a reflexionar sobre los amores perdidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...