jueves, 17 de abril de 2014

Última oportunidad de Ivory Angers




Serie Oportunidad, número 1


Sinopsis

Año 2326

Iris Keller tiene una última misión antes de cogerse unas merecidas vacaciones: acabar con el peligro que supone una máquina capaz de manipular el tiempo. Pero durante el reconocimiento previo, el complejo sufre un accidente haciendo que ella, junto con su compañero John y su sobrina Faith, terminen en la Escocia del siglo XIV.

Año 1326

El clan MacRae se encuentra sentenciado. Víctimas de una maldición injusta, la única forma de romperla está fuera de su alcance. Pero cuando inesperadamente, tres viajeros del futuro acaban en sus tierras sin sufrir los efectos de la maldición, una nueva esperanza surge entre los miembros del clan.

Iain, el laird del clan MacRae, no acaba de comprender a esa extraña mujer con sus ideas del futuro, pero está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar a su pueblo. Por su parte, Iris, como mujer independiente del siglo XXIV, no está dispuesta a renunciar a sus derechos, por muy irritantes que le resulten a ese bárbaro.

Sin embargo, en el camino, una fuerte atracción surge entre ellos. ¿Podrán superar la red de engaños y mentiras que el pueblo y ellos mismos han tejido a su alrededor?

Opinión

Cuando leí la reseña me recordó un poco a uno de los libros que más me ha gustado últimamente, “Búscame en tus sueños”, y por 1,54 € en amazon no me lo pensé ni un momento.

Bueno, el libro no está mal, sobre todo al principio, pero a mí me ha faltado algo.

La historia está llena de sorpresas y giros argumentales, viajes en el tiempo, maleficios, magia, choques culturales, buenos personajes... además, la autora ha logrado construir un futuro muy creíble, que me ha puesto los pelos como escarpias. El argumento es muy original y es muy divertido ver cómo se desenvuelven los tres amigos (Iris, John y Faith) en la Escocia medieval.

Iris Keller no ha despertado mi empatía. Es una chica especial, valiente, guerrera, entrenada para matar, es consciente de su belleza y no duda en utilizarla para conseguir sus objetivos... pero a la vez no quiere que nadie se aproveche de ella por lo que ha creado una barrera sentimental para no ser herida. Yo he sentido su lado más salvaje y organizado pero no he conectado con su parte tierna o pasional ni con la profundidad de sus miedos. Es algo así como un robot frío, calculador y feminista.

Su relación con Iain MacRae está bien llevada, no hay un amor profundo a primera vista, sino una gran atracción (es la única chica que ha visto en 6 años) y una enorme necesidad de salvar a su pueblo. El respeto y el cariño entre ellos se desarrolla poco a poco.

También me ha gustado mucho el contraste entre Iris y John. Ella, fuerte, práctica, adiestrada; el, sensible, físicamente débil, acata sus órdenes sin cuestionarlas. La perplejidad de los guerreros escoceses con esta relación de amistad-trabajo es muy buena.

Lo peor: los numerosos párrafos que comienzan con “En mi tiempo...” ufff, al final me daban pereza y me los salté.


En resumen, una novela original y agradable, que se lee con facilidad. Se nota que está muy trabajada aunque le falta ese algo que hace que una buena historia sea excelente y no puedas soltarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...