viernes, 13 de junio de 2014

Perdición de Celeste Bradley









Sinopsis

Cuando Izzy se fue a la cama aquella noche nunca imaginó que al despertar su honor habría quedado mancillado. Unas cálidas manos acariciaban su piel y una tosca tez sin afeitar se apretaba contra su mejilla.

Aquello parecía un sueño maravilloso, pero no lo era. Lord Eppingham Julian Rowley había sido descubierto en su cama, y ella había afirmado que era su amante.

¿Por qué lo había encubierto Izzy?

Su intención no era la de cazar al guapo libertino, aunque sin duda hubiera deseado perderse en las profundidades doradas de sus ojos. Su reacción no se debía más que a una extraña sensación que había notado en sus caricias y en sus besos. Un impulso irracional la había impelido a proteger a Julian y a una hermosa dama, y si salvar a ambos de la ruina significaba la deshonra para ella, que así fuera.


Opinión

Es un libro que prometía pero que al final me ha dejado fría.

Empieza muy bien, pero en mi opinión ha ido de mejor a peor. Llegó un momento en que se me hizo muy aburrido y perdí el interés en la historia.

El caso es que en el libro pasan bastantes cosas, está lleno de secretos, odios e intrigas familiares, pero no me gustó cómo las cuenta la autora. Los personajes le han quedado demasiado planos, no hay intensidad en ellos y no te crees nada.

La única que se salva es Isadora, o Izzy, una chica lista, trabajadora, generosa, de buen corazón y con ideas muy adelantadas para la época en la que vive. En cuanto a Eppingham Rowley, nos dicen que es un libertino peligroso pero no queda bien dibujado. Hacemos un acto de fe y lo creemos pero el personaje no acaba de demostrarlo, más bien parece un osito sin maldad alguna.

Además, tiene muchos elementos que dan la impresión son de relleno, como la familia de Eric.

En resumen, una historia que tenía potencial pero ha ido decayendo. No me han convencido nada los personajes y todo el libro me ha parecido de cartón-piedra.


** EDITO

Para comprobar si no he conectado con la forma de escribir de la autora o sólo con el libro anterior, comencé a leer “A la caza del duque”, la primera entrega de la serie Novias herederas.

Lo abandoné en el capítulo 3 ya que también me pareció un libro sin magia el que no llegué a conectar. Aquí los personajes se enamoran en el minuto 1 y, aunque no lo he leído, me da que sigue la tónica del anterior: muchos personajes, una buena idea en general, sucesos a mansalva, rencillas familiares...

Tengo claro que esta autora no es para mí así que ya no leeré nada más de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...