martes, 28 de enero de 2014

Más que una amante de Mary Balogh





Trilogía "Amantes", número 1


Sinopsis

De camino a su trabajo en una sombrerería, Jane Ingleby trata de impedir que los contendientes de un duelo disparen sus armas. Distraído por la interrupción, Jocelyn Dudley, duque de Tresham, resulta herido de bala en una pierna.

Tras el altercado, Jane llega tarde a la sombrerería y pierde su trabajo. Desesperada, decide pedirle al duque que le escriba una carta a su jefa en la que justifique su demora, pero, en vez de eso, Jocelyn le ofrece empleo como enfermera durante las tres semanas que durará su convalecencia. Para su sorpresa, Jane no se comporta como una criada, sino como una dama. Después de esas tres maravillosas semanas de convivencia, Jocelyn le pide a Jane que se quede a su lado.

Sin embargo, la felicidad de los dos amantes se trunca cuando aparece en escena el conde Durbury, quien tiempo atrás había intentado sin éxito casar a Jane con su hijo.


Opinión

He disfrutado mucho con este libro. No había leído nada de Mary Balogh y me ha encantado.


Jocelyn Dudley, duque de Tresham, de 26 años, es un hombre arrogante, malhumorado, altivo , con una reputación lamentable y siempre metido en escándalos de faldas.

Jane Ingleby, de 20 años, es indomable, contestona y comprensiva.

Su relación es muy bonita. Primero, basada en divertidos puyazos dialécticos y réplicas llenas de ocurrencia; después, en una profundo y sanador amor.

Ambos esconde algo y es absorbente ir descubriéndolo poco a poco. Vamos viendo cómo pasan del recelo a la confianza y cómo empiezan a surgir los sentimientos entre ellos. Aunque no todo será fácil porque sus inseguridades y recelos les llevarán a pasar por algunas humillaciones que nos hacen sufrir.

Otro punto fuerte es que los personajes secundarios son geniales y hacen mucho más amena la historia: los hermanos del duque, Ferdinand y Angeline, sus amigos díscolos...

Lo peor el final. Todo ha sido muy precipitado y me ha cogido por sorpresa, me hubiera gustado mucho más acompañarlos en esos momentos de felicidad y disfrutar con ellos.


En resumen, una maravillosa historia de amor, con un buen equilibrio entre los golpes de humor y los momentos más intensos. 




sábado, 25 de enero de 2014

La coincidencia de Callie y Kayden de Jessica Sorensen





Serie La coincidencia, número 1

Sinopsis

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo.

Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.

Opinión

Desde que vi la portada de este libro, sin ni siquiera leer su argumento, tuve un flechazo con él. Lo tenía que leer y ahora es uno de los que recomendaré sin dudarlo.

El libro me ha enganchado y no he lo podido soltar, ni físicamente ni en mis pensamientos. Es una historia de amor desgarradora y llena de superaciones.

Me he enamorado sin remedio de sus cuatro protagonistas: Callie, Kayden, Seth y Luke.

Callie Lawrence es una chica insegura, tímida, no tiene amigos y siempre anda escondiéndose de todos. Una noche, por casualidad, es testigo de una paliza y decide ayudar. Un poco después, se marchará a la universidad.

Para ella, salir de su ambiente y conocer a Seth, su único amigo, le dará fuerzas para ir sanando y abrirse a nuevas experiencias.

Kayden Owens, es el capitán del equipo de futbol americano, novio de la jefa de animadoras, popular, simpático, guapo, generoso... Su vida es idílica en apariencia pero... nada es lo que parece. Para él, la universidad también es una salida de su particular infierno.

Ambos se encontrarán y, quizás, esta coincidencia les ayudará a superar sus pesadillas.

Seth es el que aporta el desparpajo a los diálogos, el que pone en su boca las palabras que todos queremos gritar, el punto de unión entre los cuatro. Siempre positivo, charlatán, despreocupado y dispuesto a ayudar.

Luke es el personaje que menos conocemos. Al final no sabemos qué le ha pasado aunque esté claro que guarda algo oscuro en su interior.

El libro está contado alternativamente por Callie y por Kayden lo que nos permite conocer la historia desde ambos puntos de vista y la enriquece.

Los personajes son tiernos, sentimos sus miedos y sus ganas de vivir, comprendemos sus dudas e inseguridades, nos alegramos con sus avances, nos parte el corazón cuando recaeen... menudo final.
Aunque han sufrido mucho y están muy heridos, lo más importante son sus ganas de salir adelante y superar sus problemas.

El final es impactante, te deja con ganas de saber más, no puedo esperar para leer el siguiente. Incluso estoy arrepentida por no haber esperado a que la serie estuviera completa para poder leerlos de un tirón.

¡Qué larga se me va a hacer la espera!

"En nuestra existencia hay una única coincidencia que nos une y, por un momento, nuestros corazones laten como si fueran uno."






jueves, 23 de enero de 2014

Mi primer beso de Beth Reekles





Sinopsis

Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.

Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.

Todo empieza con una caseta de feria durante una fi esta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.

Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?


Opinión

Beth Reekles, con tan sólo 17 años, ha sido capaz de escribir una novela bastante interesante, no por la temática o la originalidad sino por la frescura y positivismo que desprende.

A mí el libro me ha gustado mucho, es una lectura ligera, muy positiva y muy blanca.

Rochelle Evans, de 16 años, es un encanto. Lleva años colgada de Noah Flynn, el hemano mayor de su mejor amigo, o casi gemelo, Lee. Ha aceptado que nunca pasará nada entre ellos por lo que lo trata con una frescura digna de carcajadas.

Para Noah Flynn, de 18 años, ella es una buena amiga de la familia, alguien a la que hay que cuidar y proteger. El es capitán del equipo de fútbol americano del instituto, el más misterioso y por el que todas las jóvenes suspiran, el más malote, con fama de adicto a la violencia...

No pueden ser más diferentes pero de repente algo cambia entre ellos. Una relación intensa que se irá cociendo a fuego lento.

Me ha gustado mucho la actitud de los jóvenes. Son chicos sanos sin demasiadas aristas, buenos estudiantes, buenos compañeros, buenos amigos, con una maravillosa relación con sus padres...

Se nota la juventud de la autora en su facilidad para contar el mundo adolescente: encuentros, dudas, obstáculos, pasiones, inseguridades, cotilleos...

Rochelle es muy madura para su edad: acepta el amor como viene sin pedir imposibles, disfrutando de su relación, sin preocuparse del tiempo que lo disfrutará, sin amargarse por su pérdida. Su amistad con Lee es muy simpática, se lo cuentan todo, se muestran tal y como son.

Destacar el maravilloso mensaje que cierra la novela. Nadie sabe qué pasará mañana por eso hay que aprovechar el presente, sin darle demasiadas vueltas. Te deja una sensación de incertidumbre y de anhelo, igual que la vida.

Quizás lo peor del libro ha sido el personaje de Noah. No ha quedado muy bien definido, la autora nos dice que es atemorizante, huraño y poco comunicativo. Una especie de rebelde motorizado y violento, pero no ha sabido transmitirlo. A mí me recordó un poco a Tim Riggins (Taylor Kitsch) de la inolvidable serie Friday Night Lights

En definitiva, una lectura muy agradable y que desprende naturalidad. Te hace pasar un rato muy entretenido y te obliga a reflexionar sobre los amores perdidos.


Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...