sábado, 30 de agosto de 2014

Nada más verte de Mhairi McFarlane





Sinopsis

¿Qué pasa cuando aquel que desapareció de tu vida regresa?

Rachel y Ben. Ben y Rachel. Ambos contra el mundo. Hasta que todo se vino abajo. Ha pasado una década desde la última vez que hablaron, pero cuando Rachel se topa con Ben un día de lluvia, todo ese tiempo parece desvanecerse.

Desde el momento en que se conocieron fueron dos, socios en lo peor y los mejores amigos. Sin embargo, la vida ha cambiado. Ahora, Ben está casado. Rachel no. De hecho, los hombres de su vida han hecho que casi acabe por querer tomar los hábitos...

Sin embargo, en una fracción de segundo, nada más verle, siente que, de nuevo, se reactiva aquella vieja amistad. Y junto a la amistad, su corazón vuelve a estar destrozado porque, en realidad, nunca logró recuperarse. ¿Conseguirá ahora, por fin, al amor de su vida?


Opinión

Fantástica.

En esta novela, bastante larga pero que he leído en un suspiro, he encontrado de todo: sentido del humor, amistad, amores truncados, inseguridad, nostalgia, equivocaciones, celos, venganza, traiciones, amores inmunes al paso del tiempo y a la distancia...

Me ha dejado con el corazón en un puño ya que hay situaciones con una buena dosis de melancolía que suponen un viaje al pasado. Nos obliga pensar sobre lo que fuimos y lo que perdimos, sobre lo que echamos de menos y nunca recuperaremos.

Es una historia lenta, que se va cocinando a fuego lento y que nos permite conocer la evolución de los personajes, de jóvenes universitarios con ganas de divertirse y todas las oportunidades por delante a adultos maduros con una vida que no les satisface. Los capítulos van alternando su vida actual con recuerdos de su época universitaria.

Me ha gustado mucho la evolución de los personajes, se nota su transformación aunque no pierden su punto gamberro y fresco cuando están juntos. La química y la complicidad entre Ben y Rachel es genial, puedes sentir su ansiedad, sus anhelos o su felicidad cuando se encuentran.


En resumen, una novela muy tierna, muy nostálgica, con una bonita historia de amor que juega con las típicas preguntas que nos hacemos de “y si hubiera...”

Estoy deseando leer el siguiente libro de Mhairi McFarlane que también tratará sobre reencuentros.


“La universidad es un mundo aparte, una burbuja de tiempo que te separa de todo lo que ha ocurrido antes y todo lo que vendrá después”


jueves, 21 de agosto de 2014

Impresiones varias II


En este mes he tenido bastante suerte para elegir mis lecturas.


Hielo negro de Anne Stuart



Serie Hielo, número 1

Es un libro entretenido, con un ritmo muy rápido, con sorpresas constantes y tantos giros argumentales que en cada capítulo sucede algo inesperado. La historia de amor ni fu ni fa, la típica en la que un hombre sin escrúpulos y de edad madura se queda prendado de una joven por su dulzura y sinceridad.

Para mí, mucho mejor la parte de misterio que la romántica pero en general he disfrutado con su lectura.


- El seductor de Alice Clayton



Un libro genial para pasar las tardes, te deja con un buen rollo increíble, te saca las carcajadas con las situaciones que viven los protagonistas, te hace suspirar más de una vez con los diálogos tan pícaros, te enamoras del gato, Clive, tan divertido como la pareja protagonista.

Me ha encantado la tensión que se crea entre Simon y Caroline, las chispas que saltan entre ellos y el buen sentido del humor que nos contagian.

Lo peor: el libro va de más a menos para terminar un poco pesado pero te lo pasas tan bien al principio que se le perdona todo.

Muy recomendable.


- Matrimonio por contrato de Jennifer Probst



Serie Casarse con un millonario, número 1

La novela está llena de tópicos a los que la autora ha sabido sacarles provecho. Es una historia muy tierna, con muchos sentimientos, muy ágil, con momentos muy divertidos y otros muy emocionantes (voy a admitir que la historia del perro abandonado me ha hecho llorar a moco tendido).

Nick y Alexa tienen química, una tensión palpable y diferentes formas de ver la vida. Te mantienen pegada a sus páginas con sus tira y afloja y casi he podido oler las cenas tan ricas con las que Nick espera a Alexa todas las noches.

Ha sido una gran sorpresa y pienso seguir con la serie.


- La bestia de Alex Finn



Es una versión juvenil del clásico “La Bella y la Bestia”, un bonito cuento de hadas en el que lo más importante es la belleza interior de las personas y aceptar a los demás sin fijarnos en su aspecto físico.

A mí la novela no me ha enganchado y acabé por abandonarla pero me imagino que a las seguidoras de la película de Disney les gustará este libro.

Para revisiones de clásicos, yo prefiero la serie de televisión “Beauty and the Beast” que ya va por su segunda temporada y está bastante entretenida.


- Un seductor irresistible de Christina Lauren




Serie Beautiful bastard, número 3

Fantástica, es tan buena que pasas por alto los puntos descaradamente incongruentes que tiene. Se le perdona todo.

Hanna y Will tienen un carisma especial y una naturalidad para hablar de temas sexuales geniales. Sus encuentros son de alto voltaje y sus choques dialécticos aportan el toque de humor perfecto.

Las autoras alternan la historia desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas por lo que acabamos conociendo a los dos con más profundidad y le da más tensión a la trama porque sabemos lo que se avecina.

Algunas cosas de la trama no me han convencido nada, pero como he dicho antes, se le puede perdonar todo por las partes tan geniales que tiene.


domingo, 17 de agosto de 2014

Impresiones varias I


Ahora no tengo tanto tiempo, ni ganas, para escribir así que voy a dejar unas breves impresiones sobre mis últimas lecturas.



- "Los tres nombres del lobo" de Lola P. Nieva




Me ha encantado aunque es una novela excesiva en todo: los malos son malísimos, el amor supera las barreras del tiempo, los enemigos son tenaces, las lealtades son inquebrantables, los odios son a muerte...

Es un libro muy intenso y capaz de transmitirnos esta intensidad y la pasión que hay entre los protagonistas. Te hace vibrar, emocionarte, indignarte, suspirar... es una historia genial.


- "La noche de Mardi Grass" de Érika Gael 



Había oído hablas muy bien de esta novela pero me ha dejado bastante fría.

La autora ha creado un mundo muy atractivo, lleno de seductores demonios que vuelven a la tierra sedientos de amor y otras cosas pero a mí no me ha enganchado en ningún momento, incluso llegué a saltarme varios capítulos para acabarlo lo antes posible.


- "Niebla en el pasado" de Ana R. Vivo




Este libro ha tardado mucho en ponerse interesante. En la primera mitad estuve bastante perdida porque es todo tan misterioso que no entiendes nada de lo que pasa, me ha parecido demasiado lioso y que se extiende en detalles repetitivos que no nos llevan a ninguna parte.

A partir de la segunda mitad, la historia se hace mucho más interesante y, casi, adictiva. Hay mucho suspense, muchos engaños que van saliendo a la luz y la parte romántica está muy bien llevada.

El final es genial, la investigación da un giro sorprendente y me ha encantado.


- "Algo más que vecinos" de Isabel Keats



Mi primer contacto con la autora fue tan bueno que me lancé a por otro de sus libros sin dudarlo. Sin embargo, esta vez no me ha gustado nada. Empieza bien, con dos protagonistas muy distintos y algunos malentendidos pero después le ha faltado chispa y magia entre los personajes.

Demasiado flojo y muy lento pero es corto, así que se acaba pronto.


- "Irresistible" de Lisa Kleypas


Una historia preciosa, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un romance histórico. Los dos protagonistas son geniales, ella, independiente, valiente, con ganas de avanzar; él, frío, insensible, ambicioso... La autora consigue atraparte en su historia, que devoras en un par de tardes, gracias a su maravillosa forma de contarla y a la tensión que hay entre la pareja.

Un libro con muchos ingredientes para entretener: escenas simpáticas, diálogos interesantes, personajes con química, pasado misterioso, toques picantes...



- "Te dejo es jódete al revés" de Señorita Puri



Es una lectura con bastantes altibajo, tiene capítulos muy entretenidos pero otros son bastante aburridos. Me gustó mucho al principio cuando descubre la infidelidad, ha logrado transmitirme su pena y desconsuelo

El grupo de las tres amigas es muy difícil de creer, tres chicas tan dispares y de clases sociales tan diferentes que se conviertan en uña y carne durante años es algo que no termino de creerme. Aunque tiene una forma muy original de contar la realidad: la soledad de los nuevos solteros, la búsqueda de un nuevo piso, el dolor de contar a todos tu divorcio, el miedo de volver a arriesgarte... situaciones cotidianas que ... debe llevar con humor y esperanza.

Lo mejor: el título. Es original y divertido, un buen gancho para captar la atención sobre un libro que me ha dejado fría.



sábado, 2 de agosto de 2014

Mi primer pedido online a Perfumerías Primor


No suelo comprar mucho por Internet pero estoy intentando pasarme a la cosmética natural y mi experiencia con el herbolario de mi ciudad ha sido un desastre. Le pedí a la chica un bálsamo labial natural y me dio uno, el único que tenían según ella, cuyo primer componente era paraffinum liquidum y se quedó tan fresca.

Es una pena que estos sitios intenten engañarnos de esta manera tan descarada.

Al final, piqué con la Crema de Día con Hammamelis Bio de Logona y el Agua de lavanda 100% Bio de Ladrome, pero no me apetece mucho volver allí porque no soy una experta y ya no confío en ellos.

Buscando productos de la marca Weleda llegué a la página de Perfumerías Primor, tienen muchos productos rebajados, los gastos de envío son gratis a partir de 20 € y se puede pagar contra reembolso sin cargo alguno.

Es mi primera experiencia on line pero me ha parecido una página algo complicada para buscar productos y lo peor es que no hay un apartado de favoritos que te permita marcar tus artículos preferidos y guardarlos para futuras compras.

Pero, en general, ha sido una experiencia muy positiva, tiene precios muy buenos y animo a todas las interesadas en echarle un vistazo.

Mi pedido fue el siguiente (las fotos son un desastre, lo sé. Perdón):





  • Fluido armonizante de Almendras de Weleda

Ingredientes: Water (Aqua), Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Alcohol, Glyceryl Stearate SE, Glycerin, Hydrolyzed Beeswax, Prunus Domestica Seed Oil, Xanthan Gum, Lactic Acid.



Llevo dos semanas utilizándola y me ha gustado mucho. Es una crema muy fluida, se extiende muy bien y no deja la piel brillante o grasa. Tiene un olor que me encanta y es ideal para el verano pero creo que en el invierno se me quedará bastante corta de hidratación.

Tiene 30 ml. y cuesta 13,95 € aunque su precio normal es de unos 16 €


  • Aceite de Árbol de Té de Ecobeauty

Ingredientes:  Aceite de árbol de té puro (Malaleuca alternifolia)

Titulación en Terpenos: 60% mínimo




He leído muchas opiniones sobre este aceite y tenía ganas de probarlo. Me gusta mucho su olor y lo mezclo con la crema de manos por las noches y con el champú.

En dos semanas no he notado nada espectacular pero algún beneficio tendrá a largo plazo.

Tiene 15 ml. y cuesta 4,99 €



- Lip care with cocoa butter de Apivita




Ingredientes activos: Avobenzone (Butyl Methoxydibenzoylmethane) 1,5% w/w, Octinoxate (Ethylthexyl Methoxycinnamate) 7,5% w/w.

Ingredientes: Ricinus Communis (Castor) Seed Oil*, Oleyl Alcohol, Diisopropyl Dimer Dilinoleate, Candelilla Cera (Euphorbia Cerifea Wax), Jojoba Esters, Glyceryl Abietate, Cera Alba (Beeswax)*, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Copernicia Cerifera Cera (Carnauba Wax), Butyrospermun Parkii (Shea) Butter*, Cetyl Esters, Hydrogenated Olive Oil Cetyl Esters, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Aroma (Flavor), Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Phytosterols, Sorbic Acid, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil*, Bisabolol, Pelargonium Graveolens Flower Oil*, Olea Europaes (Olive) Fruit Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Extract, Retinyl Palmitate, Arachis Hypogaea (Peanut) Oil, Tocopherol, Mel (Honey) Extract, Butytrospermum Parkii (Shea) Butter, Cera Alba (Beeswax), Cinnamal, CI 77891 (Titanium Dioxide).

    *Procedentes de cultivos biológicos certificados

El 90% de sus ingredientes son naturales y tiene un factor de protección 20.

Está libre de parabenos, aceites minerales y siliconas. No está estado en animales.

Desde hace años solo utilizaba el Liposan azul, me iba muy bien pero quiero pasarme a componentes más naturales y dejar de chupar derivados del petróleo.

Estoy encantada con este bálsamo labial, es muy hidratante, te deja los labios suaves y brillantes, tiene un sabor dulce muy agradable y un ligero olor a cacao que desaparece rápido.

Tiene algunos conservantes químicos, como los CI.

Tiene 4,4 gr. y cuesta 5 €


- Organic virgin Olive Oil soap de Dr. Organic 



Ingredientes: Sodium Palmate, Sodium palm kernelate, Agua, Glycerin, Palm kernel acid, Sodium chloride, Parfum*, Olea europaea, Amyl Cinnamal, Hydroxycitronellal, Geraniol, Benzyl silicate, Linalool, Tetrasodim EDTA, Tetrasodium etidronate, Citrus medica limonum peel extract, Vitis vinifera leaf extract, Thymus vulgaris leaf extract, Foeniculum vulgare seed extract, Potasium sorbate, Citric acid, Ascorbic acid, Ribes nigrum

    * de calidad alimentaria

Tiene muchos ingredientes naturales pero no es 100% natural ya que lleva algunos aditivos químicos, como los "Tetra..."

Lo utilizo sólo para el cuerpo en la ducha, no lo he probado en la cara. Hace mucha espuma y tiene un olor muy suave, aunque al aclararlo hace un poco de efecto chirriante en la piel. A mí no me importa, te pones un poco de aceite de almendras antes de secarte y solucionado.

No está mal pero creo que por este precio debe de haber jabones con menos química. No repetiré y buscaré otras alternativas.

Tiene 100 gr. y cuesta 2,99 €


- Fresh Lilac floral soap de Aroma

Ingredientes: Sodium Palmate, Sodium Palm Kernelate, Agua, Glycerin, Palm Acid, Palm Kernel Acid, Sodium Chloride, Tetrasodium EDTA, Tetrasodium Etidronate, Parfum, Hexyl Cinnamal, Butylphenyl Methylpropional, Citronellol, Cinnamyl Alcohol, Titanium Dioxide, BHT




Esta pastilla de jabón vino de regalo. Es de una marca búlgara y pesa 75 gr.

Todavía no la he abierto y aun así huele muy bien a lilas. El olor es un poco antiguo, como a las colonias que llevaban mis abuelas pero a mí me gusta.

Lo calentaré al baño maría y lo utilizaré como jabón de manos, pero hasta entonces se quedará aromatizando algún cajón.





Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...