sábado, 23 de mayo de 2015

Impresiones varias VII


 Os dejo algunas impresiones sobre mis últimas lecturas.


- "Mi nombre es Penumbra" de Pablo Barrera



Fantástico

Es un libro adictivo, con chicha, con grandes personajes. Es un topicazo pero no pude soltarlo hasta que le di fin.

Juana de Alcántara es un personaje perfecto para ganarse nuestro cariño: valiente, inteligente, inconsciente, una luchadora que sabe utilizar las supersticiones en su beneficio.

Me ha gustado todo: la portada, el título, el misterio, la magia, los personajes, la investigación, la tensión sexual, el gracejo de Simón Lobato, el desconcierto del capitán Juan Trujillo... TODO y además promete una segunda parte.

Ufff, qué larga se me hará la espera.

- "Te quiero, baby" de Isabel Keats



Es un libro entretenido que nos ofrece un poco de todo: amor incondicional, caída en desgracia, algunas risas, tragedias, niñas adorables, Tatas que defienden la pureza de su niña, millonario simpaticón y ligón que se enamora a primera vista...

A mí me faltó algo, no consiguió involucrarme en la historia de amor de Raff e India. Tanto es así que cuando escribí este borrador, a los dos días de terminarlo, no me acordaba del nombre de la protagonista. Tuve que volver al ebook para recordarlo.

- Música para feos de Lorenzo Silva




Conocía al autor ya que he leído un par de novelas de su serie Bevilacqua y Chamorro.

Este libro está dividido en tres partes. Las dos primeras me gustaron mucho porque la historia de amor entre Ramón y Mónica es muy bonita. Ella es una joven desencantada con su vida y con su trabajo, enferma de soledad y resignada a su situación. El es bastante misterioso, no sabemos en qué trabaja, maduro y generoso.

Abrirán su corazón y se agarran el uno al otro como a una tabla de salvación.

La tercera parte da un giro inesperado y se convierte en un homenaje a la profesión de Ramón. El desenlace es esperado ya que durante toda la novela la protagonista nos va dando pistas y dejándonos con la tensión de saber cómo sucedió.

Te deja con una sensación de tristeza muy profunda. Durante muchos día no pude desprenderme del sentimiento de pena que me produjo.

Los enamorados se van dedicando canciones, que se pueden escuchar en una lista de reproducción que ha puesto el autor, y que reflejan sus sentimientos en cada momento.

- "No soy la Bella Durmiente" de Teresa Cameselle


Es una historia sencilla, ligera y agradable de leer.

Los personajes son dos jóvenes de aspecto cañón, físicamente perfectos (como se nos recalca una y otra vez), sensatos y con éxito. Me ha gustado mucho la valentía de Sofía para salir de su ambiente familiar y cortar el aire tóxico que se respiraba en casa y ésto me ha hecho entender su miedo juvenil a repetir esta situación y a comprometerse con alguien.

La relación entre ella y Sergio es bonita, con pocas complicaciones. Me ha faltado que se profundice en ella y sentir la conexión entre ellos.

Cumple la finalidad de entretener pero no es de los que te hacen querer leer más de la autora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...