lunes, 27 de julio de 2015

Impresiones varias IX


Últimamente no estoy teniendo buena suerte con mis elecciones. Os dejo mis impresiones sobre los  libros que he leído y que no han llegado a gustarme.


- "El encanto de un bribón" de Loretta Chase




Serie Canallas, número 1

¡¡Vaya chasco!!

No me ha gustado nada, es un libro que no termina de arrancar, da mil y una vueltas a la relación hasta el punto de que pensaba que mi kindle se había estropeado y siempre leía la misma página. La trama es un bucle que no acaba nunca.

Los personajes eran atractivos, estaban bien trazados y hacían buena pareja al complementarse pero no me han transmitido nada, me han dejado fría. Incluso su historia de amor ocupa un segundo plano con tanto ir y venir de un lado para otro y tanta historia de Albania.

Ha sido una mala elección. Es repetitivo hasta la saciedad y muy aburrido.


- "El deseo de Harmony" de Alexandra Risley




Otra mala elección.

Tengo predilección por estas novelas donde los protagonistas son muy diferentes, de distinta clase social, no son físicamente perfectos, son obligados a casarse... por eso cuando leí esta sinopsis se me hizo la boca agua.

Me gustó mucho al principio, la forma en que Harmony y Devlin chocaban y se atraían a partes iguales es muy atractiva pero llegó un momento en la trama se torció y parecían críos de 15 años gritándose.

A partir de ahí, parecía que cuanto menos se veían más locamente enamorados estaban. Todos sabían de la profundidad de su amor y de la felicidad de su matrimonio menos ellos que cuando estaban juntos se dedicaban a odiarse.

Se podía haber sacado más partido a estos protagonistas tan peculiares, eran originales, llamativos y estaban vivos, activos, con ganas de aprender y conocer... pero se han ido diluyendo por las páginas y se han perdido en discusiones, secretos y miedos que me han cansado.


- "Por fin" de Ildikó Von Kürthy



Me llamó la atención el argumento y el título, prometían una especie de liberación. Pero al poco de empezar a leer ya vi que el estilo de esta autora no está hecho para mí.

No he conectado con su sentido del humor ni con su forma de ver las cosas y la actitud de Vera en algunas situaciones te deja un sabor amargo.

Hay demasiados personajes y todo transcurre muy lento hasta el punto de que hay que esperar a las últimas páginas para alegrarte un poco por esta protagonista.

Se me han quitado las ganas de repetir con esta autora.


- "Despiértame con un beso" de Clara Álbori



Voy a ser totalmente sincera: sólo he leído tres capítulos.

El primer encuentro de la pareja protagonista me dejó algo descolocada. Me gusta que la protagonista tenga una lengua afilada y sea contestona pero no me gusta cuando se confunde ser independiente y fuerte con ser maleducada o borde.

No es el tipo de libro que me apetece leer en este momento.


- "Con la suerte en los tacones" de Lorraine Cocó



Es un libro sencillo, muy corto y que se lee rápido.

En conjunto ofrece una historia para pasar el rato, para leer sin involucrarte en la trama y sin sorpresas ya que desde el principio sabes lo que pasará.

No me ha gustado nada que la novela tenga una extensa colección de frases que me repelen, del tipo: Eres mía – soy tuya; encajaba perfectamente en sus brazos; tenía que marcarla como suya... Este tipo de escritura tan rancia me produce algo de rechazo por los personajes.


- "Mientras tanto, en Londres" de Rebeca Rus



No ha llegado a gustarme mucho, quizá un poco en la parte central donde los personajes casi absoloutos son un trío amoroso: Alejandra, Gail y David.

Los personajes tienen un perfil de caricatura, están llevados al extremo y el sentido del humor es muy peculiar casi rozando el absurdo.

La autora tiene una forma de escribir muy original, buscando siempre la comicidad de las situaciones y los personajes, por eso, aunque no he conectado con la historia, me apetece leer algo más de ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...