viernes, 16 de enero de 2015

Impresiones varias IV


Os dejo mis impresiones de algunos de los libros que he leído durante el último mes.


-  "Mangaka. Lágrimas en la arena" de María José Tirado




Maravillosa, impresionante, imprescindible. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una historia, no podía soltar el libro, es absorbente. Incluso después de terminarlo se queda contigo, no puedes desprenderte de sus páginas.

Los dos personajes principales son geniales, Carla Monzón es original y muy atractiva, Eric Serra es un policía maduro lleno de dudas.

La novela ofrece un poquito de todo: una atractiva historia de amor, personajes originales, secretos personales que desvelar, una investigación criminal con toques sobrenaturales, es muy visual como si estuvieras leyendo una película... 

Fascinante, la recomiendo sin dudarlo.


-  "Cadena de favores" de Marisa Grey



Me ha gustado mucho la ambientación, cómo nos introduce en la vida que las mujeres llevaban en esa época y los problemas que tenían. Por lo demás, no ha logrado engancharme y me he saltado varios capítulos para llegar al final.


- "Legado de amor" de T.J. Bennett




Serie Legado 01

El argumento me llamó la atención desde el principio: dos desconocidos que son forzados a contraer matrimonio en la Sajonia alemana. Empezó muy interesante con el choque de sus personalidades, sus debates sobre religión (él es católico y ella protestante), las críticas a la Iglesia católica y sus depravados abusos de poder, la defensa de las reformas de Lutero.

Pero... poco a poco empecé a aburrirme. El libro prometía pero ha sido una decepción.


- "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky



Me ha encantado, es un libro triste pero lleno de esperanza. El protagonista es un chico especial, lleno de ternura, del que te encariñas de inmedianto. A sus 15 años está intentando encajar en el instituto, aceptar una época de cambios, el primer amor... Es muy pasivo en su forma de relacionarse con los demás; le gusta observar, escuchar pero nunca participa, simplemente, se deja llevar por los demás.

Vivirá con intensidad su primer año de instituto: amor, escapadas, drogas, música. Aunque al final tendrá que madurar.


-  "Mi más secretas fantasías" de Julianne MacLean



Serie Los Hermanos Sinclair 01

Es un libro entretenido pero bastante flojo, le falta chispa, los personajes carecen de fuerza, no logras conectar con ellos ni te tocan la fibra sensible. Como he dicho otras veces, no me importa que la trama sea predecible y los personajes estén llenos de tópicos pero, al menos, necesito que la autora sea capaz de engancharme con su forma de contar la historia y que me arrastre con sus sufrimientos y sus pasiones.

No ha sido el caso.

Al ser el primer libro de la serie, nos presenta al resto de los Hermanos Sinclair, que serán los protagonistas de los siguientes libros. Yo he quedado prendada de lord Vincent.


- "Una noche en tus brazos" de Julianne MacLean



Serie Los Hermanos Sinclair 02

Aunque la primera entrega de la serie me decepcionó un poco, no he podido resistirme a leer el libro dedicado al frío e insensible lord Vincent Sinclair.

No me ha decepcionado tanto como el anterior porque ya conocía el estilo de la autora y lo comencé con mucha curiosidad, y esperanza, pero con pocas expectativas. Me ha vuelto a faltar intensidad en los personajes, sentir sus emociones... su estilo es demasiado frío.

No me he saltado ni una página, ni un capítulo (cosa rara) porque el personaje me pareció atrayente desde el principio pero la historia podía haber dado mucho más de sí, ha quedado bastante floja.

No seguiré con esta serie.




Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...