lunes, 27 de julio de 2015

Impresiones varias IX


Últimamente no estoy teniendo buena suerte con mis elecciones. Os dejo mis impresiones sobre los  libros que he leído y que no han llegado a gustarme.


- "El encanto de un bribón" de Loretta Chase




Serie Canallas, número 1

¡¡Vaya chasco!!

No me ha gustado nada, es un libro que no termina de arrancar, da mil y una vueltas a la relación hasta el punto de que pensaba que mi kindle se había estropeado y siempre leía la misma página. La trama es un bucle que no acaba nunca.

Los personajes eran atractivos, estaban bien trazados y hacían buena pareja al complementarse pero no me han transmitido nada, me han dejado fría. Incluso su historia de amor ocupa un segundo plano con tanto ir y venir de un lado para otro y tanta historia de Albania.

Ha sido una mala elección. Es repetitivo hasta la saciedad y muy aburrido.


- "El deseo de Harmony" de Alexandra Risley




Otra mala elección.

Tengo predilección por estas novelas donde los protagonistas son muy diferentes, de distinta clase social, no son físicamente perfectos, son obligados a casarse... por eso cuando leí esta sinopsis se me hizo la boca agua.

Me gustó mucho al principio, la forma en que Harmony y Devlin chocaban y se atraían a partes iguales es muy atractiva pero llegó un momento en la trama se torció y parecían críos de 15 años gritándose.

A partir de ahí, parecía que cuanto menos se veían más locamente enamorados estaban. Todos sabían de la profundidad de su amor y de la felicidad de su matrimonio menos ellos que cuando estaban juntos se dedicaban a odiarse.

Se podía haber sacado más partido a estos protagonistas tan peculiares, eran originales, llamativos y estaban vivos, activos, con ganas de aprender y conocer... pero se han ido diluyendo por las páginas y se han perdido en discusiones, secretos y miedos que me han cansado.


- "Por fin" de Ildikó Von Kürthy



Me llamó la atención el argumento y el título, prometían una especie de liberación. Pero al poco de empezar a leer ya vi que el estilo de esta autora no está hecho para mí.

No he conectado con su sentido del humor ni con su forma de ver las cosas y la actitud de Vera en algunas situaciones te deja un sabor amargo.

Hay demasiados personajes y todo transcurre muy lento hasta el punto de que hay que esperar a las últimas páginas para alegrarte un poco por esta protagonista.

Se me han quitado las ganas de repetir con esta autora.


- "Despiértame con un beso" de Clara Álbori



Voy a ser totalmente sincera: sólo he leído tres capítulos.

El primer encuentro de la pareja protagonista me dejó algo descolocada. Me gusta que la protagonista tenga una lengua afilada y sea contestona pero no me gusta cuando se confunde ser independiente y fuerte con ser maleducada o borde.

No es el tipo de libro que me apetece leer en este momento.


- "Con la suerte en los tacones" de Lorraine Cocó



Es un libro sencillo, muy corto y que se lee rápido.

En conjunto ofrece una historia para pasar el rato, para leer sin involucrarte en la trama y sin sorpresas ya que desde el principio sabes lo que pasará.

No me ha gustado nada que la novela tenga una extensa colección de frases que me repelen, del tipo: Eres mía – soy tuya; encajaba perfectamente en sus brazos; tenía que marcarla como suya... Este tipo de escritura tan rancia me produce algo de rechazo por los personajes.


- "Mientras tanto, en Londres" de Rebeca Rus



No ha llegado a gustarme mucho, quizá un poco en la parte central donde los personajes casi absoloutos son un trío amoroso: Alejandra, Gail y David.

Los personajes tienen un perfil de caricatura, están llevados al extremo y el sentido del humor es muy peculiar casi rozando el absurdo.

La autora tiene una forma de escribir muy original, buscando siempre la comicidad de las situaciones y los personajes, por eso, aunque no he conectado con la historia, me apetece leer algo más de ella.



miércoles, 22 de julio de 2015

El cuaderno de Paula de Sara Ballarín





Sinopsis

¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido?

Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva... Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de empezar de nuevo. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto -deja olvidado en una cafetería su cuaderno, en el que apunta además de ideas para un futuro libro sus experiencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción.

Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados del destino.


Opinión


Ha sido una buena lectura sobre todo al principio aunque al final terminé leyéndola con poco interés.

El inicio es muy divertido, los personajes son geniales y he conectado con ellos sin problema. Me encantaba la confianza que Paula, Nero y Vera tienen entre ellos, su lenguaje soez, sus juegos de palabras, sus alocados pensamientos y sus pullas sin fin.

Íñigo Ruiz, alias Montoya, es un personaje absolutamente perfecto y adorable, no se le puede encontrar tacha ni mácula ¡ay! tan poco realista y tan inverosímil...

Me ha gustado mucho la relación entre Paula e Íñigo: la forma en que se conocieron, su evolución, sus inseguridades y la incredulidad de ella. Los diálogos entre la pareja tienen chispa, ingenio y mucha picardía. Las escenas de sexo entre ellos son muy descriptivas y abundantes, tanto que me cansé y acabé saltándome varias.

En el capítulo 17 hay un suceso que cambia radicalmente el tono de la novela, no me esperaba este giro narrativo y a partir de ahí se me hizo muy pesada. Toda esta fase de ni contigo ni sin ti que sufre la pareja, llena de idas y venidas, no ha terminado de engancharme.

Como he dicho, he disfrutado mucho con la primera parte del libro que se acercaba a lo que me apetece leer en estos momentos, pero no me gustó la parte dramática.

El epílogo me gustó mucho, aquí la autora vuelve a sacar la frescura y chispa de estos cuatro estupendos personajes y nos deja con una sonrisa de buen rollo al comprobar cómo les va.

Respecto al lenguaje, la autora utiliza en varias ocasiones la expresión "bufett de abogados" que no sé si será correcta pero que a mí me suena rara, rara, rara. 


En resumen, una novela que ofrece un poco de todo: diversión, pasión, amores a raudales, sexo detellado al milímetro, inseguridad, celos, amistad, segundas oportunidades, tragedias familiares... A mí se me hizo excesivamente larga y no logró mantener mi interés.


sábado, 18 de julio de 2015

Decirte adiós con un te quiero de Silvia C. Carpallo





Sinopsis

Una historia urbana, actual y sugerente sobre todas las formas de amar.

Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona!

Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años.

Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre


Opinión

Esperaba una novela ligera para pasar el rato y me he encontrado con una historia preciosa, llena de reflexiones y crecimiento personal.

Aitana, Delia y Lucía se vuelven a encontrar después de algunos años separadas, ya no son las jóvenes alocadas y despreocupadas de la universidad. Todas han madurado, han sufrido pérdidas, han visto cómo su vida no era lo que esperaban... deben volver a conectar y aceptar los cambios que se han producido en ellas.

Me ha encantado. He devorado sus páginas, buscando minutos para seguir leyendo y ver qué iba pasando.

La autora ha logrado meterme de lleno en la trama, sin respiros ni rellenos innecesarios. Su estilo es sencillo y ligero pero capaz de hacerte suspirar, emocionarte, indignarte, sonreír. Tiene una gran capacidad para transmitir sentimientos, me ha hecho vivir su situación y preocuparme por ellas.

He sentido mucha simpatía por el personaje de Aitana, quien después de vivir varios años de libertad en el paraíso (ay, Granada de mi alma) debe volver al pueblo, a la casa de sus padres y adaptarse a su nuevo trabajo y amigos. Su relación con Joel me ha mantenido en ascuas, estaba deseando que aparecieran en la novela. 


En definitiva, una gran historia que me ha hecho disfrutar y sufrir mucho.


jueves, 16 de julio de 2015

Mi lista de deseos de Lori Nelson Spielman





Sinopsis

Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años.

Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse?

Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.


Opinión

¡Qué bonito!

Es una historia preciosa, llena de ternura y de optimismo que me ha hecho reír y llorar más de una vez. Todo es demasiado rosa y las cosas le salen perfectas pero a veces un chute de buen rollo no viene mal.

En los primeros capítulos me pareció demasiado cursi ya que la autora utiliza unas comparaciones de lo más repipis que he leído pero el lenguaje evoluciona como lo hace la protagonista. Brett es una joven de 29 años que de repente y sin esperarlo debe salir de su ambiente para cumplir una lista de objetivos que hizo en su adolescencia.

No voy a revelar nada de la trama porque hay que ir descubriendo las sopresas que nos tiene guardadas y acompañar a Brett en su búsqueda de la felicidad. Merece la pena si queréis leer un libro precioso, que termina bien y donde todo el universo confabula para que seas feliz y cumplas tus sueños.

Los personajes secundarios aportan también su interés, sobe todo Carrie, y los secretos familiares guardados celosamente dan un toque de misterio.

La autora me ha enamorado con su sensibilidad y me gustaría leer más libros de ella. Habrá que esperar porque es el único que está en español.


En definitiva, una novela conmovedora y tierna que me ha tocado la fibra sensible.


** Este libro ya se publicó en 2013 con otra portada y con el título “Al encuentro de la vida”.


domingo, 5 de julio de 2015

La chica del tiempo de Isabel Wolf




Sinopsis

Faith es la responsable del pronóstico del tiempo de una cadena de televisión, pero no consigue predecir las consecuencias de sus propios actos.

El matrimonio de Faith y Peter es en apariencia estable y feliz. Tienen una vida agradable: éxito profesional, él es editor y ella la chica del tiempo en la televisión-, dos hijos adolescentes adorables y un hogar confortable.
Son la envidia de sus amigos, la pareja perfecta. Pero en la celebración de su aniversario, un comentario casual y mordaz de su maliciosa amiga Lily, editora de una revista de modas, hace que de pronto a Faith le acucien infundadas y repentinas sospechas. Además, empieza a observar que Peter cuida más su aspecto y actúa en forma algo extraña.

La sombra de la duda empieza a germinar en Faith, que se ve envuelta en una búsqueda que hará que oscuros nubarrones se ciernan sobre su vida con consecuencias inesperadas.


Opinión


Es una novela entretenida pero que se ha quedado muy corta.

El planteamiento de fondo es muy atractivo pero la autora no ha sacado todo el provecho que prometía. Me gustaba el argumento pero ha quedado demasiado superficial, además el final me parece increíble. Si después de todo lo que sufre el matrimonio por una venganza son capaces de perdonar algo así, hay que hacerles santos.

Los personajes están bien elegidos y tienen sus aristas pero les falta algo de profundidad, carisma y, sobre todo, creértelos.

Me quedo con la idea que intenta transmitirnos la novela: la rutina no está mal si somos felices, para tener una buena vida no hace falta vivir constantemente bajo la adrenalina y hay que cuidar a nuestras parejas dedicándole un poco de tiempo.

En definitiva, una novela floja y demasiado extensa para lo que tiene que contar.


miércoles, 1 de julio de 2015

Tengo tu número de Sophie Kinsella



Sinopsis

Diez días antes de la boda, Poppy pierde su anillo de compromiso.

Todo se tuerce en un hotel lujoso de Londres en el que ella y sus amigas están celebrando su despedida de soltera por todo lo alto. Todas quieren probarse ese anillo tan valioso, y entre risas y champán, suena la alarma de incendios y salen corriendo a la calle. Al llegar fuera, nadie tiene el anillo.

Desesperada, Poppy , empieza a llamar a todo el mundo para pedir ayuda y ¡alguien le quita el móvil de la mano! ¡Se lo han robado también! ¿Cómo la van a avisar ahora cuando encuentren el anillo?

Y acto seguido, ve un móvil en una papelera, un móvil tirado a propósito a la basura y que ella necesita urgentemente. Poppy le pasa el nuevo número a todos sus amigos y además contesta las llamadas que recibe y lee los mensajes dirigidos a la propietaria anterior, la secretaria (que acaba de dimitir) de Sam Roxton, un empresario importante.


Opinión

Después de tantas lectura mediocres, necesitaba con urgencia un libro que me devolviera el entusiasmo lector, una lectura que tocara mi fibra sensible y que me hiciera emocionarme.

Por eso volví a Sophie Kinsella, una autora que me encanta. Entre los libros que recuerdo con más cariño están “Una chica años veinte” y “No te lo vas a creer”, recomendados si os gustan la chick-lit o si estáis pasando un bache lector, seguro que os animan y os saca una sonrisa.

“Tengo tu número” es sencillamente lo que necesitaba y lo que ya llevaba un tiempo buscando. Una lectura sencilla, divertida, muy adictiva, contada con mucha ternura, con personajes achuchables y con chispa.

La novela está narrada en primera persona por la protagonista, Poppy Wyatt, una joven fisioterapeuta a punto de casarse. Conecté con ella desde el primer momento y me encantaron sus alocadas reacciones, su gran optimismo y su sinceridad.

La trama está llena de disparates y situaciones absurdas que me resultaron muy divertidas, todo transcurre con fluidez, a buen ritmo y no pierde el interés en ningún momento.

Lo peor: el final.


Spoiler

Me hubiera gustado algo más sencillo. No logro ver el romanticismo en abandonar una boda por ser demasiado insegura para tomar una decisión.



Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...