miércoles, 24 de febrero de 2016

Yo antes de ti de Jojo Moyes


"Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continúa. Que todos formamos parte de un ciclo superior, de un orden que solo Dios comprende."




 

Sinopsis

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Opinión

Maravillosa, tierna, conmovedora. Inolvidable.

Había visto opiniones muy positivas de este libro, en cuanto comenzaba a leerlas y sólo veía cosas positivas dejaba de leer. No quería que me destriparan nada, algunas reseñas cuentan más de la cuenta y a mí me gusta coger algunas novelas sin saber apenas nada del argumento.

Por esto, creo que debo ser de las pocas personas que no tenía ni idea de todo lo relacionado con Will. Fue una sorpresa descubrirlo y me enganchó la historia desde el principio.

¡¡¡¡NO VOY A CONTAR NADA DEL ARGUMENTO!!!!! Solamente un poco sobre los sentimientos que me transmitió el libro.

Hacía mucho tiempo que no lloraba a moco tendido con una novela. Es un libro contado con tanta ternura y con tanto respeto que me ha tocado todas las fibras sensibles.

Lo he leído con tranquilidad, quería saber más pero no me apetecía acabarlo. No tenía prisa en despedirme de Lou y Will, muchas veces simplemente lo cogía y lo tenía en las manos o sobre las piernas mientras veía la tele. Hay una frase en la solapa de la contraportada con la que me identifico:

“Hay libros que uno no puede dejar. Y hay también libros en los que te involucras tanto con los personajes que te obligas a parar de leer para prolongar la experiencia porque no quieres que la historia termine, y eso es lo que sucede con Yo antes de ti”

The Associated Press

Me ha encantado la forma de escribir de Jojo Moyes que ha sido capaz de hacerme soltar carcajadas mientras lloraba de emoción. Trata un tema muy peliagudo (yo siempre he estado a favor de la libertad de elección) con mucha delicadeza y valentía. Nos presenta la trama desde distintos puntos de vista lo que nos permite tener diferentes perspectivas y reflexiones.

Este libro ha tenido la capacidad de alterar mi estado de ánimo y durante algunos días me ha dejado bastante alicaída. Me ha dado mucha pena despedirme de Lou y Will y he estado en barbecho lector un tiempo porque me negaba a dejarlos marchar.

 
"No sabía que la música era capaz de abrir puertas dentro de uno mismo, de transportarte a un lugar que ni el compositor había previsto. Dejaba huellas en el aire alrededor de nosotros, como si arrastráramos su estela allá donde fuéramos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...