jueves, 9 de junio de 2016

¿Quién es esa chica? de Mhairi McFarlane







Sinopsis

¿Qué es lo que hace la novia en una boda? Besar al novio. ¿Y qué es lo que NO SE HACE EN UNA BODA? Besar al novio de otra.

Cuando a Edie la pillan en una situación comprometida en la boda de una colega de trabajo, todas las culpas recaen en ella. Y entonces se da cuenta de que el ser o no popular en la oficina no es muy distinto a cuando iba al instituto.

Rechazada por todo el mundo y muerta de vergüenza por lo que se publica en las redes sociales, su jefe le sugiere que se tome un año sabático. Él ya le ha buscado qué hacer durante ese tiempo: escribirá la autobiografía de Elliot Owen —escribirá como negra, vaya—, un nuevo actor con mucho talento. Lo único que tiene que hacer es bajar la cabeza y llevarse bien con él. Fácil, ¿a que sí?

Pues no. De vuelta en su casa de Nottinghan, Edie no solo tendrá que lidiar con un engreído de proporciones épicas, sino que también deberá enfrentarse a los fantasmas de su pasado al mudarse al hogar en que viven su padre viudo y la gandula de su hermana. Al tiempo que se cuestiona el tipo de mujer en que se ha convertido, se da cuenta de que volver a mirar al pasado no solo le resulta doloroso, sino que también puede cambiar su futuro.


Opinión

Me gusta mucho esta autora, siempre encuentro algo positivo y entretenido en sus novelas.

Este último libro me ha parecido el más aburrido de los tres que he leído de ella. No es tan fresco ni la trama fluye como los anteriores. Tiene bastantes altibajos ya que es normal que Edie se obsesione con lo que le ha pasado en la boda y sus consecuencias pero es muy repetitivo, una y otra vez lo mismo, y la relación de ella con su hermana Meg también se me ha hecho cuesta arriba. Vamos, que muchos de estos párrafos me los he saltado porque para leer varias veces lo mismo...

Lo mejor del libro son las escenas donde Edith y Elliot están juntos. Me ha encantado la complicidad que hay entre ellos, la contención de él y los descubrimientos que ella va haciendo sobre la fama.

La autora retrata muy bien el acoso y derribo al que se puede ver sometida una persona a través de las redes sociales, la crueldad de algunos comentarios amparada en el anonimato o las falsas identidades, los falsos amigos que sólo se interesan en sacarte información para luego contarla a diestro y siniestro... da miedo estar rodeado de tanta maldad.

Aunque no haya sido una de mis mejores lecturas, seguiré con esta autora que siempre le da un toque especial a sus historias y crea personajes llenos de defectos, luchadores y tiernos.


"Algunas amistades son como tus mezclas de casete favoritos. Puedes darle al pause, pero cuando le das al play de nuevo, las retomas exactamente donde las dejaste. Y te sabes las letras, esto es, qué decir, y lo que viene después. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...