martes, 9 de agosto de 2016

Una historia de Bollywood de Sonali Dev



Sinopsis

Hace veinte años que Mili Rathod no ve a su marido; es decir, desde que tenía cuatro y la prometieron con él. Aún así, el hecho de estar casada le ha proporcionado una libertad de la que pocas jóvenes gozan en su pueblo. Su abuela incluso le permitió dejar la India para irse a estudiar a los Estados Unidos durante ocho meses, para convertirla así en la perfecta esposa moderna. Y eso es lo que ella, precisamente, querría ser… si su marido viniera a buscarla.

El reconocido director de cine de Bollywood, Samir Rathod acaba de llegar a Michigan para gestionar los papeles del divorcio de su hermano mayor. Después de todo, el hecho de persuadir a una inocente muchacha de pueblo para que los firme debería resultar fácil para alguien con su encanto.


Opinión

Con este libro tengo ideas encontradas ya que, aunque casi todo el libro me ha entretenido, también me ha hecho bufar en muchas ocasiones quizá porque aún teniendo un halo de parodia y dramatismo exagerado, me parece que también refleja algunas costumbres de la sociedad india.

Lo que salva a este libro de ser un gran disparate lleno de ideas añejas es el contexto que la autora consigue. En este culebrón indio todo fluye, excepto por la boda ¡qué pereza!, te vas metiendo en la narración sin darte cuenta.

En realidad todavía estoy pensando por qué me enganchó esta novela, no puedo defender los personajes ya que no me han gustado demasiado. Malvika Shang-vi es agradable pero tan desvalida y torpe, llegó un momento en el que pensé “si se cae otra vez para que la recoja su héroe, tiro el libro por la ventana”. Samir Rathod también se me hizo bola, no me he creído la atracción que surge en él desde el segundo uno, su cambio radical en la relación de pareja, su incondicionalidad...

Rima y Virat no pueden ser más insulsos y suelen confundir a una mujer sana y embarazada con una enferma que no puede hacer nada.

Creo que lo que me enganchó fue ese ambiente dramático, en el que todos sufren y esconden algo, la red de mentiras que van tejiendo, las infancias tan duras que sufrieron...

Lo peor: la defensa de la escritora de la “pureza” y de la idea de “suciedad” cuando se ha perdido la virginidad siendo soltera.

Me hubiera gustado que aprovechara esta oportunidad para reivindicar la libertad de la mujer, no sólo para estudiar o elegir marido sino también para elegir su sexualidad. Es una pena que todas estas ideas que ven a la mujer como un ser inferior, lleven a situaciones como violaciones en grupo a jóvenes o niñas que viajen en autobuses, trenes o que simplemente estén jugando en la calle.


En resumen, un libro entretenido pero con grandes altibajos, tramas secundarias muy aburridas, demasiados tópicos y con una buena colección de frases que ya huelen a naftalina.

Quizá yo no he entendido el mundo bollywood pero esta autora no es para mí, no volveré a leer nada suyo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...