jueves, 29 de septiembre de 2016

Cremas Cien Nature de Lidl


El otro día haciendo la compra en el Lidl vi un expositor con unas cremas en oferta, todas a 1,99 €.

Nunca he comprado cremas en este supermercado y últimamente me suelo saltar ese pasillo, así que no tenía ni idea de que existiera una gama Cien Nature.

La publicidad dice que son productos certificados, desarrollados y producidos en Alemania, sin perfumes, colorantes ni conservantes sintéticos, sin siliconas ni aceites minerales.

Yo piqué con dos productos.







- Crema de día anti-edad para todo tipo de pieles

Contiene aceite de semilla de granada procedente de cultivo biológico, aceites de almendra, jojoba y girasol.

Es una crema bastante espesa, muy aceitosa, se extiende bien pero deja la piel muy brillante y tarda mucho en absorberse. En las zonas más grasas no la he usado pero para las mejillas no está mal, sobre todo por el precio que tiene.

Sus ingredientes son correctos pero a mi piel le viene mejor las cremas que mezclan aceites y mantecas porque solo con aceites, por muy buenos que sean, se me quedan muy cortas y noto tirantez.


Análisis en Biodizionario



Si queréis ver fotos estupendas de estos productos y de sus ingredientes os recomiendo este post de un blog italiano Nueva York can wait

- Crema de manos de caléndula 

Contiene caléndula, manteca de karité y cera de abejas.

Me encanta el olor que tiene y es muy hidratante pero deja las manos algo pegajosas. No me gusta la sensación pringosa que deja así que sólo la utilizo por las noches.

Me ha gustado mucho más que la del supermercado Aldi que resecaba la piel, aunque era más barata, (1,49 €) y se absorbía sin problemas y sin dejar rastro de grasa.


Por el precio que tienen son productos correctos, que cumplen bien su función pero, a día de hoy, creo que no repetiría con ninguno.


martes, 27 de septiembre de 2016

El mar de la tranquilidad de Katja Millay



Sinopsis

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.

La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él.

Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.


Opinión

Qué maravilla de historia.

He tardado un siglo en leerla porque no tenía ninguna gana de que terminara.

Los protagonistas son dos jóvenes de 17 años, Nastya y Josh, que han decidido cerrarse emocionalmente y aislarse, cada uno por una razón diferente. Se puede decir que son dos erizos con piernas que quieren evitar a toda costa relacionarse con nadie.

Es una trama bastante lenta, muchas escenas y diálogos son repetitivos, parece que siempre leemos lo mismo... pero, la verdad, es que si conectas con la historia acabas encantada de ver la evolución de todos los personajes.

Yo he tenido la suerte de conectar con el ritmo pausado, con los sufrimientos de todos los personajes, con sus necesidades emocionales y el miedo a expresar o reconocer sus sentimientos.

Muy bonita.


lunes, 19 de septiembre de 2016

Un seductor sin corazón de Lisa Kleypas



Serie Los Ravenel, nº 1

Sinopsis

Un capricho del destino.

Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa… junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingenio y determinación se equiparan a los del propio Devon.

Un choque de voluntades.

Kathleen sabe que no debe confiar en un bribón como Devon, pero la fuerte atracción que existe entre ambos es innegable… y tras estrecharla entre sus brazos por primera vez Devon jura hacer lo que sea para poseerla. ¿Conseguirá ella evitar entregarle el corazón al hombre más peligroso que jamás ha conocido?

Los Ravenel es una nueva serie histórica integrada por cuatro novelas que se pueden leer también de forma independiente, y de las cuales Un seductor sin corazón es la primera.


Opinión

Es una buena historia para pasar un par de tardes entretenida.

Devon Ravenel, de 28 años, se convierte inesperadamente en conde de Trenear. Es indolente, hedonista, no tiene interés por nada.

Kathleen, de 24 años, es una joven viuda que tiene las cosas muy claras y le gusta decirlas a la cara.

Un vaivén de emociones que los van arrastrando y lastrando hasta que no tienen más remedio que aceptarlas.

La historia es agradable pero se centra casi exclusivamente en los amores de los protagonistas, no ofrece otro aliciente así que hacia el final ya estaba algo cansada de leer siempre lo mismo y ver los mismos recelos entre ellos. Se fue desinflando aunque mantuvo algo de interés gracias a los personajes secundarios: las gemelas Pandora y Casandra son unos demonios.

Weston Ravenel, el hermano pequeño del conde, es una joyita. Su autocrítica, cinismo y afilado sentido del humor le aporta al libro un punto divertido y ligero entre tantas pasiones y dudas. Estoy casi segura de que la autora lo dejará para ser el último protagonista de esta serie porque es un personaje que puede dar mucho juego como secundario.

Además, me ha intrigado mucho la historia secundaria de Helen y Rhys Winterborne, que serán los protagonistas de la siguiente entrega.


miércoles, 14 de septiembre de 2016

Para mí, el único de Kristan Higgins




Sinopsis

La abogada divorcista Harper James no tiene ni un respiro. Bastante malo es que se encuentre con su ex, Nick, en la boda de su hermana para que ahora, además, por un cruel giro del destino, se vea forzada a hacer un viaje por todo el país con él. Y mientras, su casi novio se queda en casa, no muy contento.

Harper no puede evitar que Nick se abra paso de nuevo en su vida con ese glorioso y atractivo aire de arquitecto que le rodea. Sin embargo, a los ojos de Nick, Harper siempre ha sido la mujer de su vida. Si consigue hacer las cosas bien esta vez, la felicidad puede estar esperándoles a la vuelta de la esquina.


Opinión

No conocía a esta autora y para estrenarme con ella he elegido un libro independiente. Ahora está publicando una serie bastante larga, Blue Hero, pero antes de lanzarme con ésto prefiero conocerla un poco y hacerme una idea de qué me puedo encontrar.

Me ha gustado mucho pero el final me ha parecido demasiado estrambótico. No había necesidad de tanta tontería para cerrar una historia tan bonita y tan bien escrita.

Harper James, de 34 años, es una abogada especializada en divorcios. Es una mujer fría, racional, lo tiene todo pensado y controlado, pocas veces se deja llevar por sus sentimientos. La autora quiere que entendamos su actitud y para ello nos repite, muchas veces, su historia y el por qué de su desconfianza. Llega un momento en que tanta insistencia se hizo algo pesada.

Nick Lowery, de 37 años, es un arquitecto neoyorquino de éxito.

Los personajes secundarios son bastantes peculiares y todos aportan un poquito de locura a las situaciones.

No quiero contar demasiado para no chafaros el argumento pero es una historia que ofrece un poco de todo: comedia, drama, emociones, reencuentros, viajes maravillosos por pueblos pequeños, descripciones preciosas de la costa, perros muy listillos, desternillantes paseos a caballo...


En definitiva, una novela muy agradable y repetiré con la autora sin dudarlo.



domingo, 11 de septiembre de 2016

Tiramisú al ron de Milly Johnson





Sinopsis

Ven, Roz, Olive y Frankie se conocen desde el.colegio. Soñaban con un futuro glorioso, lleno de riquezas, romance y trabajos fabulosos. ¡El mundo sería suyo!

Veinticinco años más tarde, Olive limpia casas para mantener a un marido en paro y a una suegra impedida. Roz es incapaz de demostrarle amor a su compañero Manus porque su mujeriego exmarido ha destrozado su capacidad para confiar en los hombres. Y parece que nadie sabe nada de Frankie... Pero Ven está decidida a reunir a sus amigas y a convertir el sueño que tenían desde niñas en realidad.


Opinión

Otra mala elección.

No había leído nada de Milly Johnson y me llamaban la atención la sinopsis de sus libros y sus portadas tan coloridas y llenas de optimismo.

Su estilo es ágil, sencillo, lleno de detalles cotidianos y muy centrado en los sentimientos de sus protagonistas.

Cuatro amigas de la infancia, Roz, Olive, Venice y Frankie, se reúnen para celebrar los 40 años de una de ellas realizando un crucero. Un viaje de 16 días en los que la vida de todas dará un giro radical.

Las protagonistas son simpáticas, hay un poco de todo, las relaciones que tienen con sus parejas y entre ellas están llenas de tópicos o de realismo, no sé.

Al principio me gustó pero después se me hizo bastante pesado, ya sabía lo que iba a pasar y perdí interés en averiguar cómo.

Lo peor: el personaje de Manus. Me ha dado mucha pena este hombre, siete años inmerso en una relación tóxica, aguantando humillaciones y desprecios. Qué historia más triste.

Creo que volveré a darle una oportunidad a esta autora para asegurarme de que soy yo y mis gustos y no es ella y su forma de narrar.


lunes, 5 de septiembre de 2016

El noviembre de Kate de Mónica Gutiérrez




Sinopsis

Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.


Opinión

Es una historia llena de ternura que me ha encantado.

Los personajes están muy bien perfilados y todos nos transmiten diferentes sentimientos, aunque tienen en común que han perdido algo: amor, amigos, familia.

Por Kate creo que solo se puede sentir cariño y ternura, está marcada por el aislamiento en el que vive y la tristeza que la acompaña. Me ha encantado descubrirla a través de los ojos de Don, las descripciones que hace de ella y su halo mágico son fantásticas.

Don es un policía al que mueve las ganas de venganza y los remordimientos por perder un amigo.

Me ha gustado mucho la atmósfera que consigue la autora, muy gótica y romántica, llena de sitios misteriosos que parecen tener vida propia.


En definitiva, una historia impregnada por una bruma nostálgica, con personajes reales y creíbles, rodeados de un ambiente muy particular y lleno de romanticismo.


jueves, 1 de septiembre de 2016

Libros leídos en agosto 2016


Este mes no ha estado mal en cuanto a cantidad y en calidad he leído algunos que me han gustado bastante.

  • "La chica que lo tenía todo" de Jessica Knoll
  • "El libro de las hadas" de Carmen Gil
  • "La vieja Lulula" de Mar Pavón
  • "Los colores de Mateo" de Marisa López Soria
  • "Tres habitaciones y un cadáver" de Charlaine Harris (Aurora Teagarden, 03)
  • "La vieja Lulula" de Mar Pavón
  • "La caja de los recuerdos" de Anna Castagnoli
  • "Perdida" de Gillian Flynn
  • "Hablando con los muertos" de Harry Bingham (Fiona Griffiths, 01)
  • "Buscando a Audrey" de Sophie Kinsella
  • "Mi custodio" de Laura Nuño (abandonado)
  •  "Silenciadas" de Kristina Ohlsson (Fredrika Bergman, 02)
  • "La nieta del señor Linh" de Phillippe Claudel 

De todos los libros leídos, recomendaría "La nieta del señor Linh", una novela muy corta que se lee en un rato y que me ha hecho llorar a moco tendido. Vaya final.

El estilo de Phillipe Claudel es muy sencillo, no se extiende en complicadas descripciones sino que en unas pocas palabras te transmite todo el sentimiento y la pérdida de los protagonistas. Maravilloso.

Otra escritora que no conocía y que me ha sorprendido es Kristan Higgins, su novela es muy entretenida, sobre todo al principio porque hacia el final se convierte en una cosa bastante increíble y con un final pasado de rosca.


Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...