domingo, 12 de marzo de 2017

Serie Los hermanos Siniestros de Courtney Milan


Serie Los hermanos Siniestros de Courtney Milan


Títulos

  • 0.5  - El affaire de la institutriz
  • 1  -  La guerra de la duquesa
  • 2  -  La ventaja de la heredera
  • 3 -   La conspiración de la condesa
  • 4 -   El escándalo de la sufragista


Hace poco, leyendo recomendaciones por los blog, una lectora hablaba de esta serie. Para ella era su preferida y la releía cada vez que pasaba algún bache lector para animarse.

Como yo últimamente no estoy muy acertada en mis elecciones, me dejé aconsejar. Ha sido un gran acierto, para mí no ha sido tan excelente ni estará dentro de mis mejores lecturas pero son libros muy buenos.

Las historias están llenas de sucesos pero con fundamento, nada de empezar a rellenar páginas contando simpleces o liando la trama hasta límites soporíferos.

Me han gustado todos pero la precuela me ha parecido una historia más ligera, con una pareja protagonista sin demasiada química. Es muy corta y quizá por eso no está tan bien desarrollada.

El resto de las novelas siguen la misma premisa: hombres ambiciosos y con poder que se enamoran de la mujer que menos les conviene. Todas las parejas tienen algo, los personajes están muy bien creados, son interesante, tienen dudas y dilemas morales entre lo que le conviene para llevar una vida cómoda y lo que necesitan para ser felices.

Son libros bastante originales y que muestran personas con inquietudes, luchadoras, con muchas dificultades que superar para cambiar las cosas, especialmente las protagonistas femeninas que no son seductoras por su belleza de porcelana y sus buenas maneras, sino que son mujeres de armas tomar: inteligentes, estudiosas, trabajadoras, luchadoras, sinceras, estrategas, intelectuales.



Lo peor:

  • Las escenas sexuales. No me han gustado nada, ni cómo las narra la autora, ni el lenguaje que utilizan entre ellos, ni las fantasías que tienen... No he terminado de leer ninguna.
  • Hay muchos pensamientos, es un recurso que la autora usa con demasiada frecuencia y llega a cansar.

Me ha gustado:

Como mejor novela: La ventaja de la heredera

En general, por lo original de sus protagonistas, por los secundarios, por el ritmo, por los puntos de humor, por mostrarnos problemas sociales diferentes.

Como mejor romance: La conspiración de la condesa

En un principio no me llamaba la atención esta pareja y no me apetecía saber más de ellos, pero ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. Sebastian ha sido un gran protagonista principal (paciente, cariñoso, inteligente) y Violet me ha sorprendido, es una mujer muy independiente que se ha acostumbrado a pasar desapercibida, a que ignoren sus necesidades y que debe volver a coger confianza en sí misma y ser consciente de sus carencias.

Qué bonita su declaración de amor en la conferencia sobre las violetas y qué divertida su picante conversación sobre el perfectus.

Me parece que es la historia más desaprovechada, los protagonistas podían haber dado más de sí pero se extiende en farragosas explicaciones científicas y los secundarios también distraen en vez de dar ritmo e interés.



En resumen, es una serie muy entretenida, con buena ambientación, buenos diálogos, secretos, conspiraciones y, sobre todo, con grandes protagonistas femeninas que se salen de los papeles típicos.

Me ha gustado mucho conocer a los tres Hermanos Siniestros: Robert Blaisdell, Oliver Marshall y Sebastian Malheur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...